Wed Jul 07, 2010, Ellen Parks
Cuando adopté a Bartley aproximadamente hace dos años, no tenia idea que el espasmo que tenia en ese momento era un síntoma de moquillo. Cuando lo lleve al veterinario para sus vacunas de rutina, solo un par de meses después de que lo adopté, me dijeron esta información, también aprendí, que tenía gusano de corazón. De inmediato comenzamos a prepararlo con el tratamiento para el gusano de corazón.
Ese verano de 2009, la gente de donde lo adopté me contacto, dijeron que los otros perros que rescataron junto con Bartley, estaban enfermando de moquillo. Me dijeron por que síntomas buscar y me describieron el procedimiento que había desarrollado el Dr. Sears. Por supuesto yo ya sabía que el tenía distemper, y debido a lo que otros veterinarios me habían dicho, yo estaba escéptico, aun así estaba muy preocupado, así que tomé el consejo de los dueños anteriores de Bartley y contacté al veterinario que había llevado a cabo el procedimiento en sus otros perros. En ese momento este veterinario sintió que Bartley estaba estable y no estaba progresando, así que recomendó que volviera si comenzaba a mostrar otros signos, como episodios masticatorios o convulsiones. Me fui esperado que nunca volvería a eso.
Tristemente, en junio pasado, Bartley comenzó a tener episodios como de masticado de chicle, por un lapso de dos semanas, tuvo tres episodios, y progresivamente pasó mas tiempo en un estado de desorientación. Su espasmo facial se volvió más y más severo también, cuando lo llevé con el Dr. Zilkha aquí en Austin Texas, pensó que realmente sufría de moquillo, y había realizado el procedimiento en cerca de 30 perros. No perdimos tiempo. Ella revisó el sistema inmune para evaluar las posibilidades que tenia de responder al tratamiento y entonces Bartley recibió el tratamiento tanto intravenoso, como por punción lumbar. La Dra. Z hizo un trabajo maravilloso. Bartley despertó a la mañana siguiente sin siguiera un ligero dolor de cabeza, pronto después del tratamiento la Dra. Me dijo que los CSF habían dado positivo para anticuerpos de moquillo, así que el distemper de Bartley estaba confirmado.
Desde el procedimiento, no ha tenido ningún episodio masticatorio o tenido momentos de desorientación, hasta su espasmo es menos severo. Me siento muy afortunado que el Dr. Sears desarrollo este procedimiento y que me dio a Bartley en adopción leyera a respecto, y tomara el tiempo de convencer a la doctora Z de intentarlo en sus perros. Por los perros que tienen el sistema inmune suficientemente fuerte, creo que este procedimiento funciona, ciertamente lo hizo para Bartley.
Por favor compartan su historia con cualquiera que tenga un perro enfermo de moquillo.